Como ahorrar combustible con el aire acondicionado

Durante el verano las temperaturas suelen ser muy elevadas y llegar por encima de los 30°C, por lo que el uso del aire acondicionado es inevitable. En caso de que busques un motor audi a3, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, donde te encontrarás con los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, cuando utilizas el aire acondicionado en tu vehículo es inevitable que puedas tener un consumo mayor de combustible. Por este motivo, hoy aprenderemos a cómo usar el aire acondicionado de una forma bastante efectiva y evitar así un consumo exagerado.

Consejos para ahorrar combustible usando el aire acondicionado.

Para que puedas utilizar el aire acondicionado de una forma efectiva bastará con seguir algunos consejos prácticos:

Antes de entrar al vehículo

Ten en cuenta que, al intentar bajar la temperatura del habitáculo se necesitará más combustible si lo haces únicamente utilizando el aire acondicionado. Por este motivo, lo mejor es que al arrancar abras la ventanilla un poco y enciendas el climatizador.

Haciendo esto será mucho más fácil enfriar el coche, porque el aire caliente pesa menos que el frío y tiende a ir hacia arriba. De esta forma, se sustituirá mucho más rápido el aire caliente por el frio, y pasado un rato puedes proceder a cerrarlas.

Ventanillas

Ten en cuenta que bajar las ventanillas puede perjudicar la aerodinámica, pero esto no será muy grave a velocidades bajas. El punto crítico está en los 80 a 90km/h, puesto que a partir de allí el aire que entra frena el coche.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en muchas ocasiones bajar las ventanillas no será suficiente para tener una temperatura confortable. Pero al abrirlas, se renovará el aire caliente, lo que hará que baje algunos grados el habitáculo, por lo que el compresor del aire acondicionado tendrá que trabajar menos.

Uso en el invierno

Es imprescindible considerar que el funcionamiento con regularidad del aire acondicionado al igual que todos los componentes del coche será básico. Esto te permitirá que se pueda usar cuando haga falta, porque de lo contrario el aire acondicionado podría estar en malas condiciones.

Por este motivo, no dudes en emplearlo para acciones como desempañar los cristales durante el invierno, porque así ganarás seguridad y mayor visibilidad. Además, debes evitar que trabaje siempre al máximo de potencia, porque esto podría terminar por gastar demasiado combustible de forma innecesaria, debido a que la temperatura ideal será de 22°C dentro del habitáculo.