Empezar un negocio online parece una vida simple, pero no lo es tanto.

Definir el modelo de negocio que vas a implantar es la clave para saber hacia dónde dirigir tus esfuerzos. Mucha gente empieza a hacer negocios online si saber claramente como lo va ha conseguir, suponen que las cosas vendrán dadas, pero esto ocurre muy pocas veces.

Lo primero que tienes que contar es con profesionales, profesionales del sector con experiencia, estoy cansado de ver proyectos de negocio que creen que el web se lo puede diseñar su sobrino, que su dominio lo puede hospedar en un sitio gratis o muy barato… recetas muy ahorradoras, pero que no son serias.

Hay que hacer las cosas bien desde el principio, no sólo tienes que contar con un webmaster profesional de verdad, tienes que contar con un consultor de marketing online que te ayude a convertir tu sitio en un sitio de ventas exitoso.

Trazar un plan de marketing es vital para el negocio, sin una estrategia predefinida de posicionamiento SEO, una estrategia de contenidos y un plan de publicidad debidamente diseñado por profesionales certificados por Google, difícilmente vas a alcanzar el éxito.

La competencia online cada vez es mayor y los trozos de pastel se lo llevan los mejores.

Hacer una página web para estar el la página 23 de los resultados de Google no es un buen negocio te lo aseguro, más allá de la primera página de resultado de búsqueda, hace mucho frío.

para no fracasar en el intento, hazlo bien desde el principio, asesórate con gente experta en la materia y como en toda profesión no tomes esa decisión en base a ser lo más barato, porque seguro que como en todos los sectores lo barato sale al final muy caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *